cargando ...
 
Historia
75 Aniversario
Componentes
Grupos de Cámara
Discografía
Audiciones
Premios
Actividades
Actuaciones
Agenda Musical
Noticias
Sala de Prensa
Boletín de Suscripción
Galería Fotográfica
Enlaces de Interés
Contacto y Sugerencias
Libro de Visitas
 
 home
Historia
75 Aniversario
Componentes
Grupos de Cámara
Discografía
Audiciones
Premios
Actividades
Actuaciones
Agenda Musical
Noticias
Sala de Prensa
Boletín de Suscripción
Galería Fotográfica
Enlaces de Interés
Contacto y Sugerencias
Libro de Visitas
 acceso a la zona privada  ir a la web
   
Neopercusión. Concierto para Niños (XVI Otoño Musical Soriano)
Lugar: Palacio de la Audiencia (Soria)
Fecha: 22/09/2008
Hora: 20:30
El grupo NEOPERCUSIÓN fue creado en 1994 y su formación abarca todos los ámbitos: clásico, étnico y contemporáneo.

La actividad que desarrolla es muy amplia y va desde la interpretación a la pedagogía, además de la investigación y divulgación de todo lo referente a los instrumentos de percusión. NEOPERCUSIÓN une con creatividad y maestría la interpretación de este rico universo instrumental con el compromiso de colaborar con creadores de diferentes artes escénicas, encargando y estrenando piezas musicales de nueva creación.

Las propuestas de NEOPERCUSIÓN, siempre atractivas y adaptadas al planteamiento de cada escenario, han sido presentadas en todo tipo de eventos, desde festivales de música clásica como el Festival de Santander, Festival de Granada, Festival Otoño Musical Soriano, Festival de Galicia, a jornadas de música contemporánea como el Festival de Alicante o Musiques d´Aujourd´hui en Perpiñán (Francia), Quincena Musical Donostiarra, así como en manifestaciones de diferentes artes escénicas como Madrid en Danza-Espacios Insólitos, Aula de Nuevas Músicas (Valencia) y Museo Reina Sofía, siempre con un éxito y aceptación por parte del público que han convertido a NEOPERCUSIÓN en un referente internacional de la percusión actual española. NEOPERCUSIÓN, junto al Trío Arbós participa y asume la dirección artística del ciclo "Residencias" organizado por el Centro de la Difusión para la Música Contemporánea, cuyos conciertos tienen lugar en el Centro de Arte Reina Sofía.

NEOPERCUSIÓN ha editado con su sello Kusion Records 4 Cds: Todas las caras de la percusión (1997), Música hispanoamericana para percusión (1998), URBETHNIC by Neopercusión (1998), Credo in Cage (2003).

NEOPERCUSIÓN toca exclusivamente con instrumentos de percusión Zildjian, Malletech, Nova Percusio y Remo.


http://www.neopercusion.es/
  [ ir a la web ]
 

 
   
 Desarrollo Web ITS Duero SL