cargando ...
 
Historia
75 Aniversario
Componentes
Grupos de Cámara
Discografía
Audiciones
Premios
Actividades
Actuaciones
Agenda Musical
Noticias
Sala de Prensa
Boletín de Suscripción
Galería Fotográfica
Enlaces de Interés
Contacto y Sugerencias
Libro de Visitas
 
 home
Historia
75 Aniversario
Componentes
Grupos de Cámara
Discografía
Audiciones
Premios
Actividades
Actuaciones
Agenda Musical
Noticias
Sala de Prensa
Boletín de Suscripción
Galería Fotográfica
Enlaces de Interés
Contacto y Sugerencias
Libro de Visitas
 acceso a la zona privada  ir a la web
   
Luis Fernando Nuñez Lafuente [ contactar ]
 
Natural de Soria inicia sus estudios musicales a los 8 años en el conservatorio profesional de música de Soria con el profesor Luis Manuel Cabrera con quien finaliza los ciclos de grado elemental y grado medio obteniendo la máxima calificación en las asignaturas de trompa y orquesta entre otras. En el año 2005 comienza sus estudios de grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con el profesor Mario Telenti. Paralelamente realiza cursos de perfeccionamiento con Juan Boronat, Fernando Puig y Manuel Gran además de cursos de práctica orquestal y música de cámara con profesores de las más prestigiosas orquestas y grupos de cámara del Reino Unido (BBC Concert Orchestra, English Chamber Orchestra, Academy of Saint Martin in the Fields)

Desde el año 1996 es miembro de la Banda Municipal de Música de Soria. Posteriormente se une a la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid donde actúa de trompa solista durante 6 años y participa en los Ciclos de Música Contemporánea de dicha ciudad. Es miembro fundador de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria. Colabora con numerosas bandas y orquestas destacando su habitual participación con la Banda Municipal de Pamplona “La Pamplonesa”, con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sínfonica de Euskadi además de con bandas de La Rioja y Navarra. Dentro de estas agrupaciones ha realizado conciertos dentro y fuera de la geografía española destacando conciertos en el Palau de la Música de Valencia, en la sala Mozart del auditorio de Zaragoza, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y en países como Holanda, Portugal y Luxemburgo.

Ha actuado con directores de gran prestigio como Odón Alonso, Gilbert Varga, Juanjo Mena, Vicent Egea o Francisco Lara entre otros.

Su experiencia dentro de la música de cámara abarca agrupaciones variadas como cuartetos de trompas, octetos de trompas, quintetos de metal, decetos de metal y quintetos de viento con los cuales ganó el 2º premio en el concurso intercentros de Castilla y León en el año 2004, el 2º premio en el III concurso nacional de música de cámara “Teodoro Ballo” de Zaragoza y el 1º premio en el VI concurso de música de cámara Fernando Remacha ambos en 2006.
 

Componentes
Director
Músicos


 
   
 Desarrollo Web ITS Duero SL