cargando ...
 
Historia
75 Aniversario
Componentes
Grupos de Cámara
Discografía
Audiciones
Premios
Actividades
Actuaciones
Agenda Musical
Noticias
Sala de Prensa
Boletín de Suscripción
Galería Fotográfica
Enlaces de Interés
Contacto y Sugerencias
Libro de Visitas
 
 home
Historia
75 Aniversario
Componentes
Grupos de Cámara
Discografía
Audiciones
Premios
Actividades
Actuaciones
Agenda Musical
Noticias
Sala de Prensa
Boletín de Suscripción
Galería Fotográfica
Enlaces de Interés
Contacto y Sugerencias
Libro de Visitas
 acceso a la zona privada  ir a la web
   
Carlos Garcés Fuentelsaz [ contactar ]
 
Natural de Estepa de San Juan (Soria), empieza sus estudios musicales en guitarra clásica a la temprana edad de 6 años, para dos años después, entrar en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria con el maestro D. Rafael Clemente en la especialidad de flauta travesera.

A lo largo de su trayectoria artística, ha actuado en zonas de la geografía Española como Soria, Madrid, Burgos, Salamanca, Barcelona, actuando en importantes auditorios como la “Sala Mozart” de Zaragoza, CAEM de Salamanca, Auditorio "Miguel Delibes" de Valladolid o el “Palau de la Música” de Valencia. También en el extranjero, como puede ser en la Philharmonie de Luxemburgo. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con diversos profesores como pueden ser Vicens Prats, Robert Winn, Juana Guillém, Joaquín Gericó, Mónica Raga, José Tomás Estornel, Antonio Árias… En la actualidad asiste a clases en Madrid con Mónica Raga (solista de la Orquesta de RTVE)

Posee premios en concursos a nivel regional y nacional como es el Primer Premio Edición 2002 en el Concurso Nacional de Música Sacra y Segundo Premio Edición 2002 en el Concurso Nacional de Música Saludable. En el 2004 gana el Segundo Premio de Música de Cámara de Castilla y León celebrado en Segovia. Tercer premio en el certamen de “creación joven” del Ayuntamiento de Soria en el año 2006.

En la actualidad, es primer Flauta Solista de la Banda Municipal de Música de Soria, así como de la JOSS (Joven Orquesta Sinfónica de Soria), componente de la Orquesta de Cámara del Conservatorio, Miembro – Fundador de la ofsoria (Orquesta de Flautas de Soria), flauta solista del “Quinteto de Viento de la Banda de Música de Soria” con el que participa en festivales como el de “Música Románica” de Santander, Otoño Musical Soriano... De esta manera compagina sus estudios musicales con la Diplomatura de Magisterio en la Universidad de Valladolid.
En Julio de 2005 consigue por oposición la plaza de flauta-flautín solista en JOSCyL (Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León) donde ha trabajado con prestigiosos jóvenes directores como Rubén Gimeno, Andrés Zarzo o Pablo Gonzalez entre otros.

Es profesor de flauta en la "Escuela Comarcal de Música de Pinares" entre los años 2004 y 2007.

En el campo de la dirección musical recibe consejos de Pascual Balaguer, Jose Manuel Aceña y Odón Alonso. Desde Octubre de 2003 contando tan solo con 17 años, hasta Enero de 2005, fue Director de la “Coral de Soria”. También ha participado como director invitado en otras corporaciones corales como la “Coral Berlanguesa”. Ocupa la plaza de Subdirector de la Banda Municipal de Música de Soria entre Noviembre de 2005 y el mismo mes de 2007.
 

Componentes
Director
Músicos


 
   
 Desarrollo Web ITS Duero SL