cargando ...
 
Historia
75 Aniversario
Componentes
Grupos de Cámara
Discografía
Audiciones
Premios
Actividades
Actuaciones
Agenda Musical
Noticias
Sala de Prensa
Boletín de Suscripción
Galería Fotográfica
Enlaces de Interés
Contacto y Sugerencias
Libro de Visitas
 
 home
Historia
75 Aniversario
Componentes
Grupos de Cámara
Discografía
Audiciones
Premios
Actividades
Actuaciones
Agenda Musical
Noticias
Sala de Prensa
Boletín de Suscripción
Galería Fotográfica
Enlaces de Interés
Contacto y Sugerencias
Libro de Visitas
 acceso a la zona privada  ir a la web
   
Sexteto Cluster
 pulsar para ampliar SEXTETO CLUSTER
Telf.: 676435083.
ffcalonge@hotmail.com


La agrupación “Sexteto Cluster” participa del interés y constancia de sus componentes por mantener activa la música de cámara, en especial del siglo XX, rescatando poco a poco un repertorio de obras originales de gran importancia estético-musical caídas en el olvido.
Como novedad en la agrupación, cabe destacar la incorporación del saxofón al quinteto de viento-madera tradicional, que aporta una mayor variedad tímbrica y un nuevo color instrumental, imprimiendo mayor calidad sonora al conjunto.
Desde su formación en 2003, “Sexteto Cluster” tiene su sede en la Banda de Música de Soria, agrupación musical determinante para la formación profesional y camerística de los miembros del grupo.
Todos sus componentes asisten regularmente a cursos de formación y perfeccionamiento en el nuevo arte de sonar con profesionales de la música de cámara como Marie-Bernadette Charrier, profesora del Conservatorio Superior de la Región de Bourdeos.
En su corta trayectoria, cuentan ya con diversas actuaciones por toda la geografía española, y cabe destacar en 2008, su participación en la XXIII Edición del Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Manresa”, donde fueron galardonados con el Primer Premio.
También obtuvieron el “Diploma de Honor” en el Torneo Internacional de Música (TIM) celebrado en Zaragoza (2008).
Cabe destacar su actuación en la XVI Edición del Otoño Musical Soriano.

COMPONENTES

ANDRÉS TEJEDOR DE MARCO (Flauta)
Natural de Soria, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria con el profesor Rafael Clemente Bo. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, bajo la tutela de Carolina Lluch, obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera.
Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con los profesores José Tomas Estornell, Joaquín Gericó, Vicente Prats, Benoit Fromanger, Salvador Martínez, Juana Guillem, Robert Winn y Michel Debost.
Ganador del Primer Premio en el Concurso “Soria Saludable” en 2000 y Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento de Soria en 2003. En la actualidad, es componente de la Banda de Música de Soria, de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) y Quinteto de Viento “Aires Sorianos”.

DIEGO RODRIGO CALVO (Oboe)
Natural de Soria, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria, con los profesores José Vicente León Agustín y Juan Sanz Engo. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde estudia actualmente cuarto curso con los profesores Francisco Gil Ferrer y Lucas Macías.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con el profesor Fermín Clemente Bo.
Es miembro de la Banda de Música de Soria, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS), componente de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), y titular de la Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO). Además ha colaborado con la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVA) y la Orquesta Sinfónica de La Rioja.

JOSÉ ÁNGEL SAINZ CALONGE (Clarinete)
Natural de Soria, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio “Oreste Comarca” de Soria bajo la tutela de Vicente Ferrer Cabaleiro, perfeccionando sus estudios con José Selva Pérez, Adolfo Garcés, Bernardo Moreno Bertomeu, Carlos Lacruz, José Luis Estellés y Vicente Alberola.
Ha realizado cursos de música de cámara con Francesca Croccolino, Marie-Bernadette Charrier y Thomas Indermhule.
Es miembro de la Banda de Municipal de música de Soria, la Banda Sinfónica de Castilla y León y la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS).
En la actualidad continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Mallorca.

CARLOS TARANCÓN MATEO (Fagot)
Natural de Soria, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria bajo la supervisión de los profesores: José Lozano, Oscar Blasco, Luis Miguel Sáez, Carmen Lucia Llopis, Aurora Francés y Gregorio Nicolás.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental con Gerardo Beltrán Ferrer, Juan Manuel Rico Estruch, Salvador Aragó, Eduardo Alaminos, Higinio Arrue, Guillermo Salcedo, Igor Melero, Luis Mariño, Víctor Rubio y Francesca Crocolino.
Es miembro de la Banda Municipal de Música de Soria, del Quinteto de la Banda Municipal de Música de Soria y la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS). También ha colaborado con la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL), la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL) y la Orquesta Presjovem de la XVII Escuela Internacional de Música de Lucena.
En la actualidad continúa sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la tutela de Juán Enrique Sapiña y Stefano Canuti.

LUIS FERNANDO NÚÑEZ LAFUENTE (Trompa)
Natural de Soria, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio profesional de Música “Oreste Camarca” con el profesor Luis Manuel Cabrera. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, donde concluye sus estudios musicales con matricula de honor en trompa y música de cámara.
Realiza cursos de perfeccionamiento instrumental con Juan Boronat, Fernando Puig y Manuel Gran.
Es miembro de la Banda Municipal de Música de Soria y de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS), y colabora con la Banda Municipal de Pamplona, con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE).
En el ámbito de la música de cámara, obtuvo el segundo premio del Concurso “Intercentros” de Castilla y León en 2004, el segundo premio en el III Concurso Nacional de Música de Cámara “Teodoro Ballo” de Zaragoza en 2006 y el primer premio en el VI Concurso de Música de Cámara “Fernando Remacha” de Pamplona en 2006.

FERNANDO FERNÁNDEZ CALONGE (Saxofón)
Natural de Soria, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria con los profesores Francisco José Campillo y Jesús Javier Librado. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo” bajo la Cátedra de José Antonio Santos.
Realiza cursos de perfeccionamiento con Manuel Miján Novillo, Vicente Toldos, Andrés Gomis, Eric Devallon, Marie-Bernadette Charrier y Jean-Marie Londeix.
Ha colaborado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y con la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVA).
Es miembro de la Banda de Música de Soria, agrupación en la que ejerció de subdirector artístico durante tres años (2003-05).
En la actualidad es profesor de saxofón en el Conservatorio Elemental de Música de Calahorra.


 

 
   
 Desarrollo Web ITS Duero SL